Sopa de calabaza

Sopa de calabaza

¿Comenzamos a nutrirnos? La calabaza mejorará tu piel, gracias a sus betacarotenos y vitaminas antioxidantes, como la A, la C y la E. Además es una fuente importante de potasio, por lo que es ideal tras tus entrenamientos, para reducir la fatiga. Muchas vitaminas del grupo B, hierro, magnesio, calcio…

¿Le podemos pedir más?

Te presentamos una receta ideal para tus cenas y con ese toque dulce de la calabaza. Ligera, saludable y sabrosa, mmm... Vamos a la cocina!

La receta es muy sencilla:

Ingredientes

· Calabaza – un buen trozo, unos 900 gramos.

· 1 puerro mediano.

· 1 cebolla pequeña.

· 1 patata mediana (opcional).

· Aceite de oliva virgen extra.

· Agua (medio litro) o caldo de verduras, misma proporción.

· Nuez moscada, una pizca, al gusto.

· Pimentón, una pizca, al gusto.

Pasos a seguir

1. Vamos a preparar el ingrediente principal. Para pelar la calabaza necesitarás una base plana, así que antes de nada, corta (en horizontal) la base y la parte alta de la calabaza y así no se te moverá. Ahora que ya tienes la calabaza asentada, ve pelándola de arriba hacia abajo, con cuidado de no cortarte. Ya la tenemos pelada, ahora córtala por la mitad y quítale las pepitas y los hilitos que tiene (con una cuchara se quitan fácilmente). Por último, lávala y córtala en daditos no muy grandes.

2. Ahora preparamos el resto de verduras. Pela el puerro, la cebolla y la patata. Lávalos y trocéalos (trozos no muy grandes) para pocharlos.

3. Vamos a dorar todas estas ricas verduras! Coge un cazo, échale un poco de aceite de oliva, y dora primero la calabaza a fuego medio-alto (asegúrate de que se ha dorado bien). Cuando la calabaza esté lista, retírala. Ahora rehoga el resto de verduras juntas (patata, puerro y cebolla) durante unos 10 minutos a fuego suave. Cuando todas las verduras estén listas, júntalas en el cazo, es decir, incorpora la calabaza que habíamos separado.

4. Es el turno de las especias. Añade al gusto, en el rehogado, la nuez moscada y el pimentón. También puedes añadir una pizca de sal marina.

5. Tras un par de minutos, añadimos el líquido al cazo (donde tenemos todas las verduras preparadas). Puedes añadir agua, aunque nosotras te aconsejamos caldo de verduras, que estará mucho más sabrosa. Tapamos y dejamos a fuego medio, cociéndose, unos 15-20 minutos.

6. Cuando todo esté cocido, coge otro cazo y cuela las verduras. Tendremos un cazo con todo el líquido y otro con las verduras. Añade a las verduras la mitad del líquido. Y a batir! En función de si te gusta más o menos espeso, ve añadiéndole el líquido que habíamos reservado a tu gusto, y sigue batiendo. Nuestro consejo es que no quede demasiado líquida.

7. Sirve la sopa de calabaza en un cuenquito. Puedes adornarla con unos brotes y las semillas que más te gusten.

8. A disfrutar!

________________________________________________________________________________

"La calabaza es la cenicienta de las hortalizas: humilde pero brillante en su paso por la cocina" Enjoy it!

_______________________________________________________________________________

Muchas GRACIAS por haber empleado tu tiempo en leer este artículo. Haz que llegue al mayor número de personas si te ha gustado.

Déjanos tu comentario, nos encantaría conocer tu opinión. Y síguenos 

Filosofía Coolfine 

 Fuentes:
· Calabaza – CuerpoMente, guía de alimentos
· Receta Crema de Calabaza – Javirecetas.com

Comparte tu opinión