Cree en ti misma

Cree en ti misma

Para un instante y piénsalo.

En muy pocos momentos nos paramos a pensar en la importancia que tiene el creer en uno mismo. Lo cierto es, que la falta de confianza en ti misma, te bloquea (aunque no seas consciente), hasta tal punto que no te dejará avanzar.

Las conversaciones con el mundo exterior y todos los pensamientos que, de manera consciente o inconscientemente, te dices a ti misma influyen en tu éxito.

Tanto en el deporte como en la vida es importante que confíes en tu mejor aliado y en tu mejor crítico, y esa persona eres tú misma.

Consejos para aumentar la confianza en ti misma

1. No te compares, no juzgues: nunca, en ninguna situación. Gasta esa energía en mejorar y aprender de quienes lo han conseguido. Infórmate de cómo lo han hecho, lee y reele sobre cómo han llegado tan lejos muchos deportistas y personas influyentes. Si ellos han podido, tú también puedes.

2. Escribe en un papel tus logros: recuérdate a ti misma todas las cosas positivas y evita dejar espacio a tus pensamientos negativos.

3. Cuídate y mímate: cuida tu mente y tu cuerpo; mantén una alimentación saludable, descansa bien y nunca dejes de entrenar.

4. Cumple con todo aquello que te propongas: hazlo, aunque las situaciones o el ánimo no sea el adecuado. Aunque llueva, sal a entrenar. - No hay excusa que pueda superar a una mente ganadora-.

5. Pon atención a lo que suma: jamás te enfoques en lo negativo, en aquello que no haces tan bien. Focaliza tu atención en aquello que haces bien, en lo positivo y en todo lo que te permite progresar.

6. Rodéate de gente que te haga sentir increíble: somos energía. Las personas optimistas cargarán tus pilas, se te contagiará su energía y podrás aprender nuevas cosas de la vida y del deporte.

7. El fracaso no existe:"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito" dice Michael Jordan, ex jugador de baloncesto y considerado uno de los mejores. Todos aquellos que han conseguido grandes logros, han tenido que perder muchas veces antes de ganar. Tacha la palabra fracaso y subraya la palabra Resultado, y comprométete a aprender de todas las experiencias.

8. Agradece cada día todo lo que tienes y todo lo que has conseguido: la gratitud y valorar todo aquello que tienes te acercará a tus metas.

9. Sonríe, sonríe y sonríe: sí, siempre, aunque no te apetezca, aunque sea forzado. Cada vez que sonríes mandas una órden positiva al cerebro de que todo está bien.

Lee éstos consejos y analízate. ¿Puedes mejorar? entonces empieza a cambiar.

Intenta reconocer tus pensamientos en las distintas situaciones, y así, tomar consciencia de los por qués de tus conductas.

________________________________________________________________________________

Creer en ti misma es fundamental para conseguir todo aquello que desees en tu vida.

Y recuerda, no hay éxito duradero sin una entrega personal

_______________________________________________________________________________

Muchas GRACIAS por haber empleado tu tiempo en leer este artículo. Haz que llegue al mayor número de personas si te ha gustado.

Déjanos tu comentario, nos encantaría conocer tu opinión. Y síguenos 

Filosofía Coolfine 

 Fuentes:
· Confianza en uno mismo - Omicrono
· Poder sín límites - Tony Robbins

Comparte tu opinión