Contribuye al cambio: No + plástico

Contribuye al cambio: No + plástico

Hoy comenzamos el día con una entrada muy muy importante en nuestro Blog. ¿Te animas a contribuir?

Nuestro planeta nos lo está pidiendo a gritos. Si continuamos con un consumo irresponsable y sin control, en los próximos años los daños medioambientales serán irreparables.

Los océanos, que ocupan la mayor parte del planeta, nos dan la vida y a día de hoy ya están muy contaminados. El plástico, es una de las causas que está acabando con la naturaleza. Sus efectos tóxicos son más que evidentes, para nosotros y para todo cuanto nos rodea.


¿Cómo podemos reducir el plástico?

Vemos plástico por todas partes, y por ello, vamos a dejaros 7 tips muy sencillos para prevenir su consumo innecesario y velar por la vida.

1. Compra a granel

En los supermercados, prácticamente todo (sí, sí, no exageramos) se encuentra envuelto en plástico. Evita los productos envasados y opta por compras a granel. Si no tienes tiempo o no conoces lugares, on-line existen muchas tiendas en las que podrás comprar todo tipo de legumbres, pasta, frutas y verduras frescas a granel y sin plásticos.

2. Evita el agua embotellada

Una botella de agua de 2 litros la solemos gastar en un día. ¿Cuánto plástico es eso al mes? Mucho. Por eso, te recomendamos que tengas algún sistema de filtrado en tu casa, donde no necesites comprar agua embotellada y además lleves una botellita de acero inoxidable siempre contigo. Así, la podrás rellenar y estarás evitando el plástico de nuevo.

3. Usa bolsas reutilizables

Muchos de nosotros no lo hemos conocido, sin embargo, hace no tantos años, esto era lo normal. Volvamos a utilizar estas bolsas de tela, que tienen espacio en cualquier lugar y son realmente útiles para nuestro fin común.

4. Reutiliza las bolsas que ya tienes

Todos tenemos en casa el típico canasto lleno de bolsas de plástico. Pues bien, no las sigas acumulando y reutilízalas. No pidas más, gasta al máximo las que tengas y luego evita acumularlas de nuevo.

5. Nada de pajitas ni nada de usar y tirar

¿Una fiesta? ¿Un cumple? Evita pajitas, vasos, platos… de plástico. Es muy cómodo, sí. Sin embargo, ¿Cuánto tiempo va a estar en tus manos? 5, 15, 30 minutos máximo? Y de ahí va a ir al contenedor. Gran daño a nuestro planeta. Existen todos ellos de acero inoxidable. Cambiemos nuestros malos hábitos, por hábitos más responsables y todo es cuestión de readaptación. ¡ Somos capaces de conseguirlo !

6. Champú en pastillas sólidas

Existen champús en pastillas sólidas. Sí, sí como lo oyes. Son realmente buenos y muchos son naturales y ecológicos. ¿Te animas a probarlos?

7. Cepillo de dientes de bambú

Por lo general, los cepillos de dientes son de plástico y al cabo de unos meses debemos renovarlos. Te dejamos esta útil alternativa que podrás encontrar muy fácilmente y desechar sin ningún remordimiento. No contaminarás.

Estos tips que te hemos dejado son muy fáciles y sencillos, y que poco a poco harás sin necesidad de pensar demasiado. Recuerda que todo cambio es progresivo y si comienzas desde hoy mismo, ya estarás contribuyendo por un mundo mejor. Se trata de reducir el plástico todo cuanto podamos, tampoco te obsesiones.

Nosotros nos hemos comprometido a cuidar lo que verdaderamente nos importa y a dejar el mejor legado posible. Te invitamos a que formes parte de este cambio, y juntos, podremos salvar nuestro planeta.

En muchas ocasiones por falta de información ni siquiera nos lo planteamos. Por ello, te aconsejamos uno de nuestros documentales favoritos: "Nuestro planeta". Este documental que se compone de diversos capítulos, lo podrás ver en Netflix y te ayudará a ver la naturaleza a través de los ojos de la vida.

Esperamos que te guste tanto como a nosotros.

________________________________________________________________________________

Rechaza – Reduce – Repara – Reutiliza – Recicla

_______________________________________________________________________________

Muchas GRACIAS por haber empleado tu tiempo en leer este artículo. Haz que llegue al mayor número de personas si te ha gustado.

Déjanos tu comentario, nos encantaría conocer tu opinión. Y síguenos 

Filosofía Coolfine 

 Fuentes:
· Experiencia propia
· Blog Vivir sin plástico

Comparte tu opinión