Dip de aguacate ¡ maravilloso ! y saludable

Dip de aguacate ¡ maravilloso ! y saludable

El aguacate nos súper ♥ encanta.

¿Necesitas energía? ¿Mejorar tu salud cardiovascular? ¿Grasas saludables? El aguacate lo tiene todo. Está buenísimo, un sabor inconfundible y es de lo más nutritivo. No tenemos más que buenas palabras para esta gran fruta!

Nosotras lo introducimos en muchísimas de nuestras recetas diarias. En ensaladas, para nuestros desayunos, en tostadas o tortitas, rellenos y de todas las formas posibles!

Hoy, compartimos con vosotras un dip o salsa de lo más saludable, que podrás combinar como más te guste, y que su ingrediente principal, como no, es el aguacate.

Tardarás poco más de 5 minutos en prepararlo, ¿Te animas? Claro que sí!

Ingredientes

· 2 aguacates maduros

· Media cebolleta o cebolla tierna pequeña

· Medio pimiento verde pequeño

· Cilantro (al gusto)

· 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

· Una pizca de sal marina

Pasos a seguir

1. Lo primero es triturar o picar en trocitos muy muy pequeños el pimiento verde y la cebolleta.

2. Ahora le toca al cilantro. ¡Pero ojo! Tiene un sabor intenso, por lo que, antes de incorporarlo, pruébalo, y añade poca cantidad (unas 2-3 hojitas). Picamos unas hojitas de cilantro, también en pedacitos súper pequeños, y los mezclamos con el pimiento y la cebolleta previamente picados.

3. Por otro lado, sacamos la carne del aguacate y la aplastamos bien con un tenedor (para poder hacer esto, es necesario que el aguacate esté en su punto de madurez).

4. Mezclamos todos los ingredientes. Añadimos a la mezcla las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sazonamos con una pizca de sal marina.

5. Enjoy!

Como véis es una receta de lo más sencilla pero no puede estar más rica!

También podéis modificarla a vuestro gusto, por ejemplo, si os gusta el limón o la lima, podéis incorporar el jugo de medio limón o lima a la mezcla con el resto de ingredientes (aunque no te recomendamos mezclar el limón/lima ya que tu digestión se verá afectada). Si no te gusta la cebolleta o el pimiento verde, los puedes sustituir o simplemente eliminarlos y tomar el aguacate aplastado con aceite de oliva que está buenísimo!

Haz tu propia versión o prueba la nuestra, estamos seguras de que este dip te encantará! Y acompaña tus triángulos de maíz, tus desayunos o tus fajitas con aguacate.

________________________________________________________________________________

Que el aguacate te acompañe a todas partes

_______________________________________________________________________________

Muchas GRACIAS por haber empleado tu tiempo en leer este artículo. Haz que llegue al mayor número de personas si te ha gustado.

Déjanos tu comentario, nos encantaría conocer tu opinión. Y síguenos 

Filosofía Coolfine 

 Fuentes:
· Receta Coolfine

Comparte tu opinión